Lo que no te puedes perder

jueves, 5 de julio de 2012

El lenguaje del cuerpo

Una año mas AFA Parla ha  participado en el programa "El Prado para TODOS", en el que nuestros usuarios han podido disfrutar de una experiencia que les llena y les entusiasma, se trata de una actividad dividida en  varias partes, la primera se realiza en nuestros talleres, se trata de unas actividades prácticas. En la siguiente jornada llegó la esperada visita al Museo del Prado. Posteriormente se trabaja sobre el recuerdo de la experiencia vivida.

El tema de este año es "El lenguaje del cuerpo". Lali fue la encargada de presentar las obras que luego se visitarían en el Museo. Pudieron analizar y contextualizar cada obra, descubriendo detalles que seguramente nunca nos hubiéramos fijado sin la ayuda de una experta en arte. Además de esta parte teórica, tuvieron la oportunidad de ser ellos mismos lo retratados, expresando con su cara una emoción. También descubrieron el color de su piel, una actividad original e ingeniosa que ayuda a entender que la piel es un mundo de diversidad de colores.

El jueves 28 de Junio fue el día elegido para visitar el Museo. Antes de entrar cogieron fuerzas tomando un zumo con galletas y posteriormente entramos al Museo dónde nos estaban esperando Lali y Luciana para darnos la bienvenida y guiarnos por el Museo. Nos ayudaron a colocarnos los audífonos y comenzamos la visita. Admiraron con gran entusiasmo cada obra y atendieron con gran interés las explicaciones de Lali.

Finalmente, se ha realizado la actividad del recuerdo de todo lo anterior. Con especial atención a sus opiniones sobre la visita. La conclusión a la que han llegado todos es que esperan volver a repetirla pronto y agradecen a todo el equipo del Museo del Prado, y en especial a Lali, su sensibilidad y colaboración. AFA Parla se suma a este agradecimiento, con las ganas de volver a repetir la experiencia el año que viene.

Nuestro agradecimiento al:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.