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Servicio de atención en el domicilio

Las características propias de cada paciente y que en muchos casos presentan otras patologías que impiden o dificultan su vida diaria hacen necesario proporcionar atención y tratamiento domiciliario, pero esta atención no debe limitarse solo a asistir a la persona afectada, sino que debe proporcionar un verdadero tratamiento integral y una formación y asesoramiento a su familiar que le permita aprovechar al máximo la funcionalidad que nos ofrecen los nuevos avances tecnológicos. Las ayudas técnicas y las nuevas tecnologías constituyen herramientas fundamentales que pueden facilitar el día a día de pacientes y sus familiares, les mantiene conectados/as y les ayuda en múltiples áreas de la vida.

En AFA Parla ofrecemos tratamiento domiciliario que incluye atención especializada para las personas afectadas a través de actividades de psicoestimulación, préstamo y asesoramiento en el manejo de ayudas técnicas, así como asesoramiento e información a familiares a través de las nuevas tecnologías y formación especializada en manejo de recursos digitales y tecnológicos que les permitirán facilitar sus tareas diarias, agilizar tramites, optimizar recursos, potenciar su ocio, gestionar mejor su tiempo, etc.

¿Qué te ofrece este servicio?

  • Valoraciones y atención domiciliaria. Las características propias de la enfermedad dificultan en muchas ocasiones que los/as pacientes puedan (dificultades físicas) o quieran (alteraciones conductuales) acudir a centros especializados para recibir tratamiento, por ello ofrecemos la posibilidad de realizar valoraciones multidisciplinares en el domicilio y el establecimiento de un plan individualizado de atención que puede incluir asesoramiento, préstamos de ayudas técnicas, tratamiento físico, actividades de estimulación…   
  • Préstamo de material. Las ayudas técnicas son elementos necesarios para facilitar el día a día de pacientes y familiares, pero se trata de recursos muy caros y en muchas ocasiones de difícil acceso para los afectados/as y sus familias, por ello ponemos a su disposición el catálogo de recursos y ayudas técnicas del que disponemos en régimen de préstamo gratuito, devolviendo el material cuando ya no lo necesiten para su reutilización por otro/a usuario/a. Así mismo se proporciona formación práctica para su uso y manejo adecuado.
  • Asesoramiento on line. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a muchas más personas y ofrecer una información completa y actualizada acerca de todo lo relacionado con la enfermedad de Alzheimer, por ello pusimos en marcha el blog "Tu preguntas, yo respondo", un espacio de información y asesoramiento especializado vivo y ágil que nos permite interactuar con las personas y que cuenta con más de 100.000 visitas que ha sido considerado por el CRE de Salamanca como un espacio de referencia.
  • Formación en NNTT. Para aprovechar al máximo la funcionalidad de las nuevas tecnologías es necesario que los cuidadores/as aprendan su manejo básico y conozcan las diferentes páginas, herramientas y apps que pueden facilitar la convivencia con el Alzheimer.

Si ha quedado algún tema sin contestar o quieres que te ampliemos la información, no dudes en contactar con nosotros.

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