En muchas ocasiones nos resulta difícil contarles a los más pequeños de la casa lo que sucede, no sabemos si acertaremos con nuestra explicación o por el contrario crearemos un problema añadido. Lo cierto es que los niños y niñas viven y conviven con la enfermedad y necesitan entender qué ocurre y cómo comportarse ante determinadas situaciones, tienen la necesidad de expresar y compartir lo que sienten.
Y hemos pensado que esta época tan navideña en la que dedicamos mas tiempo a la familia podía ser un momento muy apropiado para acercarles a la enfermedad a través de un cuento.
Utilizando una técnica narrativa milenaria japonesa llamada Kamishibai, se va a comenzar esta dinámica de sensibilización sobre el Alzheimer para los mas jóvenes. Un narrador utilizará una historia, que cuenta como una niña va descubriendo en el día a día, la dura realidad que está viviendo su querida abuela. La magia de la palabra intentará sumergir al espectador. A continuación se realizará un taller donde de una forma vivencial puedan experimentar sentimientos afines a esta realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.