Lo que no te puedes perder

Profesionales

Porque queremos que te sientas como en familia, te presentamos al equipo de trabajo que compone AFA Parla, siempre a tu disposición para aclararte cualquier duda. Puedes contactar con ellas/os en sus direcciones de correo electrónico o solicitando una cita personal.

Esther Flores
aux2@afaparla.org
Esther es Auxiliar de Geriatría y actualmente está cursando el grado en educación social por la UNED.  Se incorporó en el año 2015 tras diez años en el sector de la dependencia. Para ella es un reto trabajar con personas con Alzheimer, es una persona muy cercana y cariñosa, siempre interesada en ayudar a los demás, sobre todo a los sectores más desfavorecidos, posiblemente lo que la ha llevado a estudiar el grado de Educación Social. Es inquieta, curiosa, le gusta la música, viajar y bailar swing, entre otras cosas... Y se desenvuelve con total naturalidad frente a los retos que se presentan en el día. Su sonrisa la traiciona...

Su frase favorita: "El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es". Jorge Bucay.

Yolanda Hernández Acal .  
Yoli es Auxiliar de Geriatría aunque durante años ha sido responsable de diferentes departamentos en otros sectores muy diferentes, lo que le confiere esa confianza en el trabajo bien hecho. Su motivación para dedicarse a la atención de un colectivo tan especial han sido sus ganas de poder ayudarles y hacerles sentir bien, disfruta sirviendo de apoyo y jamás dice que no a nada, es una optimista convencida, decidida a todo y motivos no le faltan, sus dos hijos son el motor de su vida. Desde su incorporación en marzo de 2016 no ha dejado de aprender y sorprender, su fortaleza y ganas de superación la hacen especial.

Su frase favorita “Un día sin sonreír es un día perdido"



Mónica Buenestado
taller@afaparla.org

Mónica es Terapeuta Ocupacional, Nutricionista y Técnico en Psicomotricidad, se incorpora al equipo en el año 2015 después de haber estado como voluntaria con nosotros durante un tiempo. Es la encargada de entrenar y preservar: las capacidades cognitivas, las Actividades de la Vida Diaria tanto básicas como instrumentales (compensando limitaciones, pero manteniendo la mayor autonomía posible), de ayudar a la socialización dentro de su área de trabajo y proveer de recursos ante las limitaciones que se vayan produciendo. Su carácter dulce y cercano ha conquistado a nuestros/as usuarios/as que cada día se sorprenden con el ingenio que muestra en la propuesta de actividades. Jamas hubiéramos imaginado que fuera tan fácil sintonizar con las necesidades de nuestros/as usuarios/as con tanta sencillez y maestría. Eligió la TO durante sus prácticas como nutricionista en una residencia al quedar atrapada por la labor que se desarrollaba desde este área y desde entonces siente una motivación especial tanto personal como profesional. Le gusta la montaña y estar en contacto con la naturaleza y necesita escuchar música durante todo el día.

Su frase favorita: "Ser feliz es cuestión de actitud"


Shirley Bibiana Guzmán Medina.
fisio@afaparla.org

Bibi es Fisioterapeuta y Máster en Fisioterapia en Pelviperieología, además de experta en diversas técnicas y terapias relacionadas con la salud física y estética. Se incorporó al equipo en el año 2016 con la función de mantener y mejorar la forma física de nuestros/as usuarios/as a través de numerosas técnicas que engloba en sus sesiones de gerontogimnasia. Pone especial cuidado en los tratamientos individualizados y atiende todas las patologías físicas. Está convencida de que se puede abordar el tratamiento físico de forma integral estimulando al mismo tiempo otras áreas. Es tremendamente inquieta, creativa y transformadora, participa de forma activa en el funcionamiento del centro aportando una visión novedosa y profesional. Es una apasionada de los animales.

Su frase favorita "Cuando albergas un sol en tu interior, no importa que fuera llueva"


Tania Fernández.

Tania es Psicóloga y Máster en Logopedia, se incorporó al equipo después de grandes desilusiones con sus antecesoras, pero lleva con nosotros desde el año 2008 decidida a cambiar ese sabor amargo y vaya si lo está consiguiendo. Entre sus funciones está la de facilitar atención psicológica a familiares, cuidadores/as y usuarios/as, dirigir el grupo de autoayuda, atender los problemas de lenguaje de nuestros/as usuarios/as y desde enero de 2015 se encarga de la Dirección Técnica del Centro de día. Lo que más le gusta de su profesión es poder ayudar a los demás, decidió dedicarse a la psicología porque le apasionaba el tema de las enfermedades mentales. Sus grandes pasiones son su familia y sus familiares del grupo de autoayuda. Es una persona muy familiar. 

Su frase favorita “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”.

Juani Rodríguez.

Juani es Administrativo Contable y  ha trabajado en grandes empresas internacionales en diversos departamentos de gestión, desde Noviembre del 2013 forma parte del equipo de AFA-Parla con unos resultados excelentes, encargándose de informar y orientar a todas las personas que se ponen en contacto con nosotros, manteniendo un contacto continuo con ellos/as, encargándose de la gestión administrativa del centro y siendo además un gran apoyo en las tareas de dirección y administración. Disfruta pensando que puede ayudar a los demás con su trabajo y le gusta ser el eslabón de unión entre las personas que necesitan algo (un recurso, información, una ayuda...) y los recursos o equipamientos existentes. Le apasiona sentirse útil y confiesa estar plenamente satisfecha con su trabajo. 

Su frase favorita "Carpe Diem"
Carolina Miñambres

Carol es Trabajadora Social,  lleva en AFA Parla desde el año 2004, llegó a nosotros a través de un proyecto del Servicio Regional de Empleo y actualmente se encarga de coordinar el área social y el de voluntariado, atiende a las familias y gestiona las subvenciones. Lo que le resulta mas gratificante es ver como su trabajo tiene un reflejo directo en el bienestar de los/as afectados/as y sus familias y no solo en lo que al trato directo se refiere, disfruta igualmente con la parte de gestión porque cree que de una buena gestión nace un servicio de calidad. Se decidió por el Trabajo Social porque quería influir en la sociedad y en la gente de forma útil. Sus grandes pasiones son su familia y sus amigos. 

Su frase favorita: “Un problema irresoluble es un problema mal planteado” A. Einstein.

Guillermo Pecos

coordinador@afaparla.org

Guillermo es Auxiliar de Geriatría y Coordinador del Centro, llegó a nosotros desde el PIV de Parla con la misión de convertirse en una pieza indispensable. Además de sus tareas como auxiliar que realiza con gran maestría, no en vano ha sido cuidador de su madre durante más de 20 años, es capaz de conducir al equipo de profesionales como solo podría hacerlo una persona con gran conocimiento de las necesidades de los/as cuidadores/as y una alta implicación en todas las tareas que realiza. Le apasiona ayudar a los demás y no ceja en su empeño de personalizar la atención que prestamos, para el un/a usuario/a bien atendido/a no es un objetivo a alcanzar, es una realidad que hace posible con su cercanía, cariño y profesionalidad. Le encanta compartir una birra con los amigos y disfrutar de una buena conversación.

Su frase favorita: "El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo" Victor Hugo
Lucía Rodríguez.  

Lucía es la Directora del centro, lleva trabajando con nosotros desde el año 2005, aunque ha estado vinculada con la Asociación desde su fundación. Su función principal es la de ser facilitadora de las tareas del resto de miembros de la entidad, sirviendo de nexo de unión entre los miembros de la JD y el equipo técnico. Se encarga además del área de RRHH, comunicación, calidad, NNTT, I+D, etc. Disfruta enormemente consiguiendo los objetivos propuestos, considera que si puedes pensarlo, puedes hacerlo y no se rinde ante las adversidades. Llegó hasta nosotros a causa de la enfermedad de su abuela y decidió que unir sus experiencias personales con las profesionales podría ser de ayuda, aportando un aire fresco a caballo entre lo que se debe y lo que se puede hacer. Sus grandes pasiones son su familia, la naturaleza y su trabajo. 

Su frase favorita “Nada grande se hizo nunca sin entusiasmo”  Emerson.