Lo que no te puedes perder

viernes, 10 de junio de 2011

Curso: Aspectos Básicos de la Enfermedad de Alzheimer

Continuamos con nuestra ronda de cursos formativos dirigidos a familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

La formación de los familiares y cuidadores resulta imprescindible, no solo para proporcionar cuidados de mayor calidad a los afectados, sino también para comprender y aceptar, aspectos fundamentales para incrementar la seguridad y autoestima de los cuidadores y así prevenir o reducir el síndrome del cuidador quemado.  

El diagnostico de esta enfermedad supone un gran impacto en toda la familia y la información y formación constituyen el primer paso en el duro camino de convivir o sobrevivir con el Alzheimer, que se acerque más a uno u otro aspecto depende en gran medida de cuanto sepamos sobre esta enfermedad, sobre cómo afrontarla y sobre cómo combatirla.

Estos cursos se enmarcan dentro del programa "Aprender a cuidarle, aprender a cuidarse" y están financiados por el Ayuntamiento de Parla a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (Dirección General del Mayor).

El segundo curso, "Aspectos Básicos de la Enfermedad de Alzheimer", se realizará los días 15, 22 y 29 de junio de 10.30 a 13.30 horas en el Centro Dulce Chacón de Parla (C/ Rosa Manzano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.