Desde AFA Parla queremos ir un paso más allá en el tratamiento de los afectados por la enfermedad de Alzheimer y perseguimos en todo momento mejorar su calidad de vida. Por ello queremos comenzar a tratar otras dolencias propias del envejecimiento que afectan a nuestros usuarios y dificultan un poquito más si cabe su día a día.
Nos referimos a la artrosis y la artritis, éstas son lesiones articulares que provocan dolor y rigidez en las mismas. La tendencia a padecerlas se ve aumentada con la edad afectando tanto a hombres como a mujeres.
Hasta el momento no existe cura para estas enfermedades, pero sí tratamientos para reducir el dolor y la inflamación y mejorar la función de la articulación mejorando así el bienestar general del paciente.
Con este proyecto pretendemos proporcionar a enfermos de Alzheimer y otras demencias tratamiento no farmacológico basado en la terapia ocupacional con la finalidad de mantener o mejorar la función de las manos y retrasar la progresión del daño a través de actividades como la crioterapia, baños de parafina, ejercicios de motricidad fina (juegos de mesa, actividades con arena, canicas, arcilla, pinzas), vendajes, férulas y ortesis, entrenamiento en ayudas técnicas y actividades de la vida diaria, masajes.
Puedes colaborar a que este proyecto se lleve a cabo y los enfermos de Alzheimer reciban tratamiento a través de Obra Social Caja Burgos, tanto si eres cliente como si no, puedes colaborar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.