Hoy nos gustaría hablaros de algunos complementos nutricionales aliados de nuestro cerebro:
GINKGO BILOBA.
Árbol originario de China, Corea y Japón. Se ha demostrado que sus hojas tienen alto poder:
- Antioxidante= evitan el envejecimiento celular.
- Anticancerígeno = evitan la multiplicación anárquica de las células.
- Neuro y cardioprotector = su alta cantidad en bioflavonoides y terpenoides estimulan la microcirculación. Preferentemente la circulación periférica. Consecuentemente, se mejora el riego y la oxigenación de los tejidos. Esencial para la óptima subsistencia de nuestros tejidos.
Indicaciones:
- Enfermedades neurológicas degenerativas tipo Alzheimer y Parkinson.
- Insuficiencia circulatoria cerebral e isquemia cerebral.
- Síndrome de Raynaud.
- Fibrosis Pulmonar.
Presentación y posología: Las hojas de Ginkgo Biloba se presentan en comprimidos, cápsulas y extractos. Como estamos hablando de tratamiento y no de prevención elegiremos el extracto. Es el más concentrado. En función del laboratorio que lo envase, ver etiquetado, se debe tomar de 45-75 gotas diluidas en agua a lo largo del día.
LECITINA DE SOJA
La Soja es una legumbre rica en fosfatidilcolina. La Fosfatidilcolina es una sustancia esencial en las membranas celulares y en el mantenimiento y formación de los neurotransmisores. Consecuentemente, mejora el aprendizaje e incrementa la memoria. Funciones potenciadas por la presencia, también como componentes de la soja, del fósforo y vitaminas del grupo B. Además, al ayudar a disminuir el colesterol y los triglicéridos, favorece la oxigenación de tejidos y es un preventivo de la obstrucción de pequeños vasos.
Presentación y Posología: La Lecitina de Soja se envasa en “copo” y en perlas (aceite). En perlas es más concentrado, y por tanto, será nuestra elección. La posología va a depender de la concentración de cada perla. Ver el etiquetado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.