Lo que no te puedes perder

sábado, 18 de septiembre de 2010

21 de Septiembre - Día Mundial del Alzheimer


El día 21 de Septiembre las 300 asociaciones repartidas por toda la geografía española conmemoramos el día mundial del Alzheimer con el lema "ALZHEIMER. JUNTOS PODEMOS", y es que se calcula que alrededor de 800.000 personas en España están afectadas directamente por esta enfermedad que no solo roba recuerdos.

Esa es nuestra principal función, contarles al resto de la sociedad en qué consiste esta terrible enfermedad, animando a todos los afectados a ser correctamente valorados, a que tengan acceso a la medicación mas adecuada y a las ayudas que se establecen en la Ley de Dependencia.

No queremos mas diagnósticos equivocados, no queremos que el afectado quede recluido en casa sin recibir un tratamiento no farmacológico apropiado a su fase de la enfermedad, no queremos oír aquello de que "al abuelo se le ido la pinza" o peor aun "la abuela chochea".

Queremos que todo el mundo pueda detectar los síntomas a tiempo. Queremos que todos los afectados tengan acceso al tratamiento. Queremos centros de atención especializados. Queremos que las familias que los atienden cuenten con los apoyos necesarios. Queremos que los profesionales estén adecuadamente formados. 

Por todo ello, hemos preparado una serie de actividades que queremos compartir con todos vosotros:

El día 21, tendremos jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan conocer de cerca como trabajamos. Disfrutaremos de una chocolatada con todos los que se acerquen a vernos.

El día 22, saldremos a la calle con nuestro lema "ALZHEIMER. JUNTOS PODEMOS" para contarles a nuestros vecinos en que consiste esta enfermedad.

Si quieres unirte al grupo de voluntarios que nos acompañará este día por toda la ciudad, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros: información@afaparla.org  o en el teléfono 91.698.92.37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.