Lo que no te puedes perder

martes, 7 de agosto de 2012

Aliménta-T bien. Tu energía depende de lo que comes

¿Quién no ha oído alguna vez la frase "somos lo que comemos"? En este caluroso mes de agosto nos gustaría llamar la atención de nuestros cuidadores sobre este punto tan importante en el cuidado, no solo de nuestro enfermo, también de los cuidadores y en general de toda la familia.

Una dieta sana y equilibrada nos permitirá eludir algunos problemas físicos y mejorar nuestra salud emocional, no hay que olvidar que lo que pensamos y sentimos está profundamente relacionado con lo que nos llevamos a la boca.


Queremos dejaros algunas recomendaciones relacionadas con la alimentación que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud, aumentando nuestra energía y haciendo mas llevadera la difícil tarea de cuidar:


  • Evitar ingerir los alimentos llamados chatarra, que son bajos en nutrientes y además contienen sustancias nocivas como conservadores artificiales, edulcolorantes, pesticidas químicos, hormonas, así como evitar otros elementos nocivos para la salud por ejemplo: sal, azúcar refinada, grasas saturadas o harinas refinadas.  
  • Controlar la ingestión de comida basura o rápida. Esta alimentación se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sal. Las consecuencias inmediatas del abuso de comida rápida pueden ser: exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
  • Comer abundantes frutas y verduras, granos, semillas, frutos secos, germinados, hortalizas, líquidos de origen natural como lo son agua, jugos y algunos tes. 
  • Hacemos especial hincapié en una adecuada ingesta de líquidos, sobre todo en verano es necesario beber a pesar de no tener sed.
  • Sería recomendable hacer al menos una vez al año una dieta depurativa que nos ayude a eliminar las toxinas que acumulamos y que pueden estar causando algunas afecciones en nuestro organismo. En este caso es recomendable ponerse en manos de un experto nutricionista y no actuar por nuestra cuenta.
  • Mucho cuidado con las dietas de adelgazamiento no controladas por el médico o el nutricionista que no solo no nos harán adelgazar sino que pueden perjudicar seriamente nuestra salud física y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.