Lo que no te puedes perder

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un cuento-taller para los mas pequeños

En muchas ocasiones nos resulta difícil contarles a los más pequeños de la casa lo que sucede, no sabemos si acertaremos con nuestra explicación o por el contrario crearemos un problema añadido. Lo cierto es que los niños y niñas viven y conviven con la enfermedad y necesitan entender qué ocurre y cómo comportarse ante determinadas situaciones, tienen la necesidad de expresar y compartir lo que sienten.

Y hemos pensado que esta época tan navideña en la que dedicamos mas tiempo a la familia podía ser un momento muy apropiado para acercarles a la enfermedad a través de un cuento.

Utilizando una técnica narrativa milenaria japonesa llamada Kamishibai, se va a comenzar esta dinámica de sensibilización sobre el Alzheimer para los mas jóvenes. Un narrador utilizará una historia, que cuenta como una niña va descubriendo en el día a día, la dura realidad que está viviendo su querida abuela. La magia de la palabra intentará sumergir al espectador. A continuación se realizará un taller donde de una forma vivencial puedan experimentar sentimientos afines a esta realidad.

Jueves 3 de Enero
6 de la tarde
Biblioteca Gloria Fuertes
Para niños entre 5 y 12 años

Entrada gratuita previa retirada en el mostrador de la Biblioteca o en AFA Parla hasta completar aforo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.