Lo que no te puedes perder

miércoles, 13 de febrero de 2013

Los cuidadores hablan para Onda Merlín

Esta mañana, en un ambiente de lo mas agradable,  hemos tenido ocasión de contar a los oyentes de Onda Merlín Radio en su programa onda salud, la experiencia de los cuidadores y los diferentes programas de atención creados expresamente para ellos. 

Alfonso Rubio y Carlos Expósito (cuidadores), nos han contado las dificultades que se encuentra un cuidador en el día a día, cómo detectar que se empieza a producir la sobrecarga y cómo perciben los diferentes programas de apoyo que se proponen desde AFA.

Hemos hablado de los talleres, del grupo de autoayuda, de los puntos de encuentro y de la propuesta formativa que tanto éxito tiene entre nuestros cuidadores con Darío, Mª Ángeles y Chema que conducen este interesante programa con rigor y un toque de cercanía muy acertado.

Esperamos que estos consejos sirvan para ayudar a aquellas familias que no han identificado todavía el problema a acudir a un especialista y comenzar cuanto antes con los tratamientos para ambos pacientes; el cuidador y el enfermo.

Si quieres oír la entrevista completa puedes hacerlo desde aquí.

La semana que viene estaremos respondiendo preguntas muy concretas como las que recojemos en "Tu preguntas, yo respondo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.