Lo que no te puedes perder

martes, 31 de enero de 2017

Unidad de convivencia tecnológica gana el premio IMPULSA


La tarde de ayer estuvo cargada de sorpresas y mucha, mucha emoción. Pero bueno... todavía queda mucho para eso, vayamos al principio de la historia:

El 20 de Octubre fuimos convocadxs a una reunión en la que lxs integrantes de Podemos nos trasladaron la apertura de una nueva convocatoria de los premios Impulsa. Parecía sencillo, solo se trataba de presentar un buen proyecto, competir con el resto de candidaturas de todo el territorio español y ganar el premio. Fácil, ¿no? Lo fácil hubiera sido tirar la toalla en este punto, pero no, decidimos seguir adelante.

No hay malas ideas, sólo existe la falta de voluntad para llevarlas a cabo y eso no va con nuestro equipo. Nos gustan los grandes retos y pusimos la máquina a funcionar.

El 14 de diciembre nuestra "Unidad de convivencia tecnológica" pasaba el primer filtro y era admitida entre los 68 proyectos que pasarían a la fase de evaluación. Primera ilusión, ya estábamos ahí.

Sorpresa, el 23 de enero nos comuncian que hemos obtenido una puntuación de 78,5 puntos, lo que nos sitúa como el proyecto con más puntuación en la categoría I+D+I. La cosa pinta bien, lxs evaluadorxs han reconocido nuestra capacidad de gestión técnica y económica, lo han considerado viable, sostenible y además han tenido en cuenta nuestra relación con el entorno. Ya sólo con ese reconocimiento estábamos entusiasmadxs.

Nada grande se hizo nunca sin entusiasmo
Ahora es cuando comenzaba la parte de mayor incertidumbre, nuestro proyecto tenía que competir con extraordinarios proyectos a nivel nacional y conseguir apoyos en un proceso de votaciones on-line. ¿Y ahora que hacemos? Poner todo nuestro entusiasmo y pedir el voto para nuestro proyecto. En este punto ha tenido mucha culpa un grupo de personas tan entusiasta como nosotrxs que han estado apoyando nuestra candidatura y que nos hicieron creer que una entidad de un sitio llamado Parla podía conquistar uno de los premios. 

Bueno, llegó el día 30, estamos en la gala de entrega de premios, los nervios nos comen por dentro y por fin se oye en la misma frase: Ganadores, premio, Unidad de convivencia tecnológica.... Y seguro que dijeron algo más que ya no pudimos oír. Éramos nosotros, nuestro proyecto, el que había sido votado por 4681 personas, que quieren que hagamos realidad un proyecto que nos permitirá conectar a lxs que se desconectan de la realidad a través de las nuevas tecnologías. Gracias por confiar en nosotrxs.


No quiero acabar este artículo sin poner la primera piedra de este proyecto. Lo que vamos a hacer a partir de ahora se podrá llevar a cabo gracias a la parte del sueldo de lxs cargos públicos de Podemos que donan para la realización de proyectos sociales que generen impacto. Pues bien solo nos queda invitar a todxs ellxs a conocer de cerca en qué vamos a invertir su dinero. Las NNTT seguro que nos permiten que puedan acercarse, aunque solo sea de forma virtual y formar parte del mismo.



5 comentarios:

  1. Bravo!! y Enhorabuena!! Sois un gran equipo y habéis ganado porque sin duda os lo merecéis. Vuestro trabajo merece recompensa, apoyo e Impulsa! :-)

    ResponderEliminar
  2. Grandes personas detrás de grandes proyectos. Siempre demostrando de lo que sois capaces, sois extraordinarios!!!
    Ya estáis embarcados en algo nuevo, no?
    Dejad algo para el resto! Enhorabuena campeones y campeonas!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sois un ejemplo de trabajo y constancia. Gracias y estamos deseando ver en lo que se convierte ese proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, por ese premio para que Afa Parla y para todos los que colaboras, a que sus proyectos sigan adelante.
    Esta asociación que está trabajando y luchando para la mejora emocional de las familias y el trabajo día a día con los enfermos en todos los campos que le son posibles.
    Lucía esto son tus premios a esa dedicación que se desde hace muchos años mantienes sin tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones y palabras de reconocimiento. Ya sabéis que como dice en la cabecera del blog, somos inquietxs por naturaleza y cuando amas lo que haces es fácil dedicarle mucho tiempo. Nuestra mayor satisfacción es ver su sonrisa día a día, eso si que no tiene precio.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario.