Lo que no te puedes perder

miércoles, 2 de mayo de 2012

Acépta-T. No existe el cuidador perfecto

Si quieres proporcionar a tú enfermo un buen cuidado, Conóce-T y Acépta-Ttodo empieza por ti.




El cuidado de una persona con enfermedad de Alzheimer es un trabajo duro y requiere de muchas dosis de paciencia, y para poder proporcionarlas necesitamos conocer nuestras limitaciones y como tal aceptarlas.

Aquí os dejo 12 consejos para que reflexionéis sobre ello, seguro os pueden ayudar:

 
 

3 comentarios:

  1. me gustaria compartir con ustedes otros consejos de interes:

    La enfermedad de Alzheimer, considerado como un trastorno adquirido, con deterioro cognitivo y del comportamiento, que interfiere notablemente en el funcionamiento social y ocupacional (Anderson, 2012); enfermedad incurable con una larga trayectoria evolutiva, que no solo tiene efectos perjudiciales sobre el paciente, sino que también afecta de forma significativa a las familias y los cuidadores. El cuidado de una persona con enfermedad de Alzheimer, requiere de un compromiso muy exigente, es importante que el cuidador conozca primero que nada que esta persona, su ser querido en muchas ocasiones, no puede ser capaz de hacer las cosas que antes hacía. En su entrevista el Dr. Glenn Smith (2012), lo califica como uno de los mayores desafíos a la hora de brindar atención a un paciente con este tipo de enfermedad, poder ver que nuestro familiar, alguien que conocemos por muchos anos, nuestra madre o nuestro padre, ahora tiene problemas para recordar, problemas de pensamiento; es muy difícil cambiar esta imagen que tenemos de esta persona, con la cual seguimos interaccionando como sino supiéramos que este problema existe; lo definen los psicólogos según explica el Dr. Smith como la Negación, y que sobrepasar esta etapa aceptando la existencia del problema es fundamental para el cuidado de nuestro enfermo.
    Una vez superada esta etapa, ya somos consiente de problema real, somos capaces de reconocer estas dificultades en nuestro familiar, nuestra persona a cuidar, preparados para ver este deterioro de su memoria que afecta su comportamiento, tenemos que asumir estrategias para brindar una calidad de vida lo más aceptable posible, y que a la vez nos permita mantener intercambio con esta persona, una de las técnicas recomendadas por el Dr. Smith está relacionada con la fabricación del éxito, y nos explicaba que conociendo las dificultades de nuestro paciente tenemos que trabajar para mantenerlos activos y que sigan realizando tareas pero evitando aquellas donde puedan experimentar el fracaso, y pone como ejemplo reconocemos que mi esposa tiene problemas de memoria, pero ella era la que preparaba la cena diaria, pero ahora con su dificultad pues yo facilito que estén todos los ingredientes listos para que sea ella quien los mezcle, quizás mas adelante solo puede apoyar con ponerlos en la mesa, pero siempre tenemos que buscar la opción de experimentar el éxito, y como cuenta el Dr., aunque solo sea poniendo los cubiertos en la mesa. Hay que hacer hincapiés en estas actividades donde podemos alabar a la persona por su cooperación y construimos situación libre de fallos, estamos fabricando el éxito.
    articulo completo www.dralmanza.memoria.com

    ResponderEliminar
  2. gracias! realmente muy valioso!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario.