Lo que no te puedes perder

martes, 27 de julio de 2010

Lo difícil, se hace fácil.

Siguiendo con los talleres para familiares, este martes, tuvimos ocasión de aprender con Isa, nuestra fisio, que es posible que una persona delgada pueda mover a un paciente con movilidad reducida sin hacerse daño, y como no es lo mismo verlo que hacerlo, Isa propuso a los asistentes que probaran a hacerlo ellos mismos.

El resultado, IMPRESIONANTE, aunque Chari se marchaba con una extraña  sensación de incredulidad a pesar de haberlo probado ella misma.

Isa muestra a los asistentes como hacerlo
Primero les enseña las técnicas de movilizaciones y prueba con un voluntario. Eso no vale, le dicen, él se puede mover y te ayuda. Recordar que Isa está embarazada de 6 meses y no debe hacer esfuerzos.

Sin problemas, dice ella, vamos a buscar un paciente con movilidad reducida y os lo demuestro. Isabel fue voluntaria forzosa para esta demostración, con unos sencillos pasos, objetivo conseguido, podemos moverla sin hacernos daño.

Pero claro, es que tu sabes. No se fían mucho de los consejos  e Isa les propone que prueben ellos, con el permiso de nuestra modelo improvisada, claro.

Chari, lo intenta y se da cuenta que no es tan complicado, ha podido hacerlo sola, pero ¿qué pasará cuando llegue a casa y lo intente con su madre ella sola? ¿Podrá? Seguro que si, han mostrado mucho interés.

Creo que tendremos que repetir este taller para que puedan reforzar lo aprendido con mas prácticas, pero como el calor aprieta, será mejor retomarlo en septiembre.

Estos talleres pertenecen al programa de formación anual "Cuidar al cuidador" que realizamos con la colaboración de la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades a todas, por este Blog, esta genial ¡Me encanta!. Mi enhorabuena a las trabajadoras por sus artículos y sobre todo a Luki por su trabajo, no sólo en el blog, sino también en las diferentes redes sociales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que ya empiezas a echarnos de menos. Intentaremos tenerte al día de todo lo que pase para que no tengamos que estar 2 semanas para ponernos al día.

    De verdad me alegro que te guste como está quedando, ya sabes que en tu ausencia tengo la sensación de haber perdido mi mano derecha, la izquierda, la vista y hasta el tacto. Menos mal que cada día que pasa es uno menos que nos queda, lo siento por Isaac, tendrá que aprender a compartir...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el trabajazo que hacéis, en serio. Dais esperanza a mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Me vien muy bien haber encontrado su Blog. Mi abuela sufre eta enfermedad y es importante tener sitios donde informarse y compartir. En México no hay muchos lugares especializados y si los hay son carísimos.
    Les envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Los invito a que conozcan mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de su interés y consideren otorgarle su voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario.