Lo que no te puedes perder

viernes, 21 de octubre de 2011

Cuentas claras. Ejercicio de transparencia

Desde AFA Parla trabajamos cada día con el objetivo de mejorar nuestros servicios y la atención que damos a las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y a sus familias. La máxima calidad en servicios y gestión es un aspecto al que aspiramos cada día.
Para ello es necesaria la evaluación y actualización constante de nuestros servicios así como la transparencia en la gestión de recursos y ayudas.
Durante el 2010 la mayor parte de nuestros ingresos (45%) provinieron de fondos propios, es decir, cuotas de socios, ingresos por prestación de servicios, donativos. El resto de la financiación proviene tanto de fondos públicos (38%), como privados (17%).



La mayor parte de estos ingresos, el 61%, son destinados a la atención a enfermos, el resto se divide en porcentajes más pequeños, de mayor a menor son para información y orientación, atención a familiares, sensibilización, formación y voluntariado.


Durante el 2010 nos concedieron alrededor de 80.000 € en subvenciones públicas y privadas, de las cuales el 48% corresponden a ayudas de la Comunidad de Madrid, mientras que el resto provienen del Ministerio de Sanidad y Política Social (14%), Obra Social Caja Madrid (14%), Ayuntamiento de Parla (13%), Caja Navarra (8%) y Bancaja (5%).


Durante el 2011 y hasta la fecha nos han concedido alrededor de 77.000 € en subvenciones, el porcentaje más alto sigue siendo el de las ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid que suponen el 38% del total, seguidas en esta ocasión por la Obra Social La Caixa (23%).


Debido a las características que tienen los servicios que ofrecemos para los afectados y sus familiares (atención psicológica, atención social, fisioterapia, psicoestimulación...), la mayor parte de nuestro presupuesto se invierte en personal cualificado y especializado en la enfermedad de Alzheimer, dando mucha importancia al ahorro y la austeridad en aspectos relacionados con la gestión y administración de la entidad, evitando así los posibles recortes en la atención directa a enfermos y sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.