Lo que no te puedes perder

viernes, 21 de octubre de 2011

Pablo Puyol visita AFA Parla

"En movimiento con" ha dedicado el programa de esta tarde a nuestra Asociación. Pablo Puyol acompañado de Paloma, una joven voluntaria, han pasado un día con nosotros y han participado en algunas de las actividades que ofrecemos para los familiares dentro de nuestro programa CUIDA-T.

De la mano de Isabelo han podido participar en uno de los grupos de autoayuda, eje central del tratamiento a cuidadores junto con las sesiones individuales, también han pasado por el taller de cocina en el participan principalmente hombres que se tienen que enfrentar a las tareas domésticas tras el diagnóstico de sus mujeres. Hemos podido ver la cara mas amable de la terapia, los talleres de manualidades y finalmente hemos visto algún pequeño ejemplo de las actividades que realizan las personas afectadas. Pablo ha cantado con Mari, la mujer de Isabelo, que con 57 años ya ha sido diagnosticada de Alzheimer y para terminar nos han abierto la puerta de su casa y de sus vidas para mostrarnos lo difícil que es el día a día de las personas que conviven con la enfermedad.










Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, que promueve este espacio para permitir que entidades como la nuestra puedan difundir su labor, den a conocer los proyectos compartidos y puedan sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los colectivos atendidos. Recordaros que AFA Parla ha sido una de las tres únicas asociaciones de Alzheimer en toda España que ha recibido el apoyo de Obra Social Caja Madrid este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.