Lo que no te puedes perder

viernes, 2 de marzo de 2012

Ironías de la vida

En el día de ayer María nos decía adiós tras debatirse durante varios días entre la vida y la muerte. Su sonrisa tranquila no volverá a alegrarnos los días y su familia dejará de luchar por conseguir las ayudas que nunca llegaron.

María era, como muchos otros, una persona con una dependencia elevada, su vida, su día a día, sus actividades mas básicas necesitaban de otros, no podía valerse por si misma y sin la ayuda constante de su familia no podía ni siquiera cubrir las necesidades mas básicas.

Su familia llevaba esperando mas de 2 años la tan ansiada ayuda para dependientes que permitiera a María poder tener los servicios especializados que necesitaba sin que esto supusiera un lastre para su familia y justo ahora que por fin había conseguido la concesión de la ayuda y que podría empezar a cobrarla en algo menos de 1 año, María nos ha dejado.

La pregunta es ¿cómo se sentirán sus seres queridos cuando dentro de 8 ó 9 meses, con mucha suerte, llegue la ayuda? María ya no la necesitará y esta triste situación reabrirá una herida que apenas habrá empezado a cerrarse. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

ADIOS MARÍA


1 comentario:

  1. En Afa todos vamos a echar mucho de menos a María y no la vamo a olvidar nunca. Vanesa

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario.