Lo que no te puedes perder

lunes, 11 de febrero de 2013

Operación pupila, color azul

Esta mañana ha tenido lugar el I encuentro entre los investigadores de la UCM Luis Lucio Lobato y Celia Sánchez (directora de la investigación) y algunos de los familiares y voluntarios de AFA Parla que se han ofrecido para participar en este interesante proyecto de investigación.  El periodo de recogida de pruebas durará alrededor de dos meses y se llevará a cabo con la colaboración del servicio de Neurología del Hospital de Parla. Consistirá en la grabación de los cambios en la pupila tras recibir diferentes impulsos luminosos que serán adecuadamente analizados y comparados con los de personas que están diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer.

Como nos gusta soñar, queremos pensar que este y otros estudios que se están llevando a cabo en la actualidad, nos permitirán poder abordar el diagnóstico precoz con tiempo suficiente para poder frenar su desarrollo y eliminar el Alzheimer de nuestras vidas. Si no fuera así, tampoco nos quedará el pesar de no haberlo intentado.

Quiero hacer una mención especial a los familiares que tan valientemente se han ofrecido a participar en el estudio porque siempre están disponibles a participar y colaborar con todas las propuestas que les hacemos, son el motor que nos mueve y lo demuestran día a día. Hemos sido capaces de doblar el número  de voluntarios que nos habían pedido y como comentaban los investigadores, no suele ser lo habitual.  GRACIAS a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.